PEC 1

EL DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO: HISTORIA Y PROFESIONALIZACIÓN

En la primera PEC que realizamos teníamos que hacer una reflexión sobre el concepto de "diseño tecnopedagógico" y su influencia en el ámbito del diseño educativo. La verdad es que esta práctica me resultó una de las más complicadas. Imagino que sería porque fue la primera y era un concepto nuevo pero recuerdo que me llevo unos tres días entender bien los textos que nos planteaba el profesor para realizar la reflexión. 

Con esta PEC, a parte de conocer que era el diseño tecnopedagógico y su influencia en el ámbito educativo, me sirvió para conocer Langblog y lanzarme a hacer mi primer video explicativo. En un primer momento me dio un poco de vergüenza y me costo hacerlo sin cometer ningún error (aunque reconozco que corrí mucho hablando). Pero al ver el resultado de la reflexión me sentí muy satisfecha de ver que todo el esfuerzo que había empleado en leer y entender los documentos había tenido sus frutos.

He de confesar que el hecho de que tuviéramos que ir colgando nuestras reflexiones me resultó de gran ayuda. Antes de realizar mi reflexión, visualicé alguna de las reflexiones de mis compañeros y la verdad fue la clave que hizo que realmente entendiera el contenido a tratar. Finalmente, el resultado fue el siguiente:




Para refrescar los conceptos más importantes que trate en esta PEC he decidido hacer un mapa conceptual de lo más significativo. A continuación encontrareis la imagen del mapa pero dejo también el enlace por si se quiere ver con más profundidad. Mapa diseño tecnopedagógico





Bibliografía de esta PEC:






No hay comentarios:

Publicar un comentario