LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LOS PRINCIPIOS DE DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO
Esta es una de las PEC, aunque fue grupal, en las que más trabajé. Se puede pensar que el hecho de hacer un trabajo en grupo es mejor ya que se puede repartir las tareas. El problema viene cuando los compañeros no ayudan.
En mi caso yo me encargaba de crear el Powtoon por el hecho de que tenía práctica y mis compañeros no. Mis compañeros se repartieron los diferentes apartados y los "resumieron" para que yo creara el pertinente Powtoon. El problema vino cuando no resumían bien y no lo hacían esquemático como yo pedía. Como consecuencia, tube que rehacer gran parte del trabajo de mis compañeros. Como parte positiva: aprendí más.
A continuación, dejo el resultado de la PEC3 con el resumen de 4 minutos sobre el conectivismo.
Bibliografía que se utilizó para la creación de esta PEC:
Bibliografía que se utilizó para la creación de esta PEC:
- Ertmer, P. A. & Newby, T. J. (1993). Behaviorism, cognitivism, constructivism: Comparing critical features from an instructional design perspective. Performance Improvement Quarterly, 6 (4), 50-70. Disponible en: http://web.archive.org/web/20070402065957/http://uow.ico5.janison.com/ed/subjects/edgi911w/readings/ertmerp1.pdf
- Davis, C, Edmunds, E, & Kelly-Bateman, V. (2010). Connectivism en M. Orey (Ed.), Emerging perspectives on learning, teaching, and technology. Disponible en: https://textbookequity.org/Textbooks/Orey_Emergin_Perspectives_Learning.pdf
- De León, I. & José Suárez, J. (2007). Diseño instruccional y tecnologías de la información y la comunicación: algunas reflexiones. Revista de Investigación, 61, 13-34. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2324822
- Reigeluth, C. M. (2012). Instructional theory and technology for the new paradigm of education. RED, Revista de Educación a distancia, 32, 1-18. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/32/reigeluth.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario