PEC 2

IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DEL MODELO DE DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO DE UNA ACCIÓN EDUCATIVA SUSTENTADA CON LAS TIC


La segunda PEC consistía en diseñar una acción educativa para conocer y adaptar un modelo de formación adecuado al contexto y a las características del caso que nos proponía el tutor. 

Esta actividad pretendía, por un lado, desarrollar un análisis de los diferentes elementos que intervienen en una acción formativa; y por el otro, ser capaz de identificar, aplicar y justificar qué modelo de formación de e-learning era el más adecuado para una acción formativa determinada.

Lo primero que hice fue leer los documentos que el profesor nos proporcionó para conocer cuales eran los diferentes modelos.  Para hacer un mini resumen de los contenidos más importantes de esta PEC he decidido crear un Prezi para recopilarlos:





Una vez ya conocí las diferencias que existían entre los diferentes conceptos, me empecé a basar en el caso que nos proponía el tutor. Finalmente, valorando las características del aula me decante por el modelo ASSURE. En cuanto al paradigma decidí decantarme por un mix entre el NO y el SE. 

La elección del modelo y del paradigma no fue fácil, ya que tienes que pensar muy bien la forma en la que quieres trabajar con el grupo y valorar los pros y los contras de todos basándote en las características del aula. No sé si mi decisión fue la más acertada pero bajo mi punto de vista era la más apropiada. 

La segunda parte me sirvió de mucho, ya que nunca antes me había planteado el crear un curso online. Es difícil en ocasiones valorar si el trabajo que se pone, por ejemplo para una semana, es excesivo o no a las horas que queremos hacer. Fue mi primer "curso" y no sé si lo hice bien pero lo intenté hacer lo mejor que pude.

En el siguiente enlace se puede ver el resultado que se obtuvo de esta PEC2: 
https://drive.google.com/open?id=0B_MeVtec1UQ0SW5ENGN2Y2J4azg

Bibliografía que se utilizó en la PEC2:











No hay comentarios:

Publicar un comentario