ENSAYO
La PEC4 me sirvió para repasar todos los contenidos que habíamos trabajado hasta el momento:
- Conceptos relacionados con el campo del diseño tecnopedagógico
- Elementos e ideas principales del diseño tecnopedagógico, los momentos clave.
- Modelos pedagógicos que pueden desarrollarse en un sistema de e-learning.
- Conectivismo
- Entre otros
En mi caso yo decidí hacer el ensayo sobre el conectivismo y los nativos digitales. Decidí hacer este tema ya que me pareció muy interesante la PEC3 sobre el conectivismo y quería profundizar más. Además, bajo mi punto de vista lo veía muy conectado con los nativos digitales.
Con esta PEC repasé todos los contenidos y profundicé en dos temas que me parecían muy interesantes. Además, perfeccioné mi redacción.
A continuación, se puede encontrar un enlace con el resultado del ensayo:
https://drive.google.com/open?id=0B_MeVtec1UQ0VEJhX0wtRWRDOEU
Bibliografía que se utilizó para crear la PEC:
Bibliografía que se utilizó para crear la PEC:
- Martínez, V. M. (2006). Guía para la elaboración de ensayos de Investigación (ensayo de un ensayo). Revista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle, 7(26), 63-79. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34202605
- Simonetti, C. (2009). ¿Cómo redactar un ensayo? Disponible en: http://fundamentosinvestigaciontec.blogspot.com.es/2009/04/como-redactar-un-ensayo.html
-
• Cabero, J. & otros autores (2002). Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje. Tecnologiaedu Sitio web: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/39.pdf [Consultado el 5 de Diciembre de 2016]• Cacheiro, G. (2014). Educación y tecnología: estrategias didácticas para la integración de las TIC. Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid Sitio web: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=8fylAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=educaci%C3%B3n+y+tecnolog%C3%ADa+estrategias+did%C3%A1cticas+para+la+integraci%C3%B3n+de+las+tic&ots=HHiaYHdxkW&sig=FI4WytcrvLD5IAZ03OnpXZ9-ALg#v=onepage&q&f=false [Consultado el 15 de Diciembre de 2016]• Canfux. & otros autores (2000). Tendencias pedagógicas en la en la realidad educativa actual. Universidad de la Habana Sitio web: https://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/contenidos/libro_de_tendencias_docentes.pdf [Consultado el 5 de Diciembre de 2016]• Garcés. M. (2009). Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia. Universidad Pontificia Bolivariana Sitio web: http://search.proquest.com/openview/c93b2a553482b5b76c41ed07c6346371/1?pq-origsite=gscholar [Consultado el 14 de Diciembre de 2016]• García, J. (2013) Educación y nativos digitales. YouTube. Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=4XFpguuH40Q [Consultado el 25 de Noviembre de 2016]• Carretero & otros autores. (1997). La construcción del conocimiento escolar. Ediciones Paidós Sitio web: http://www.webdelprofesor.ula.ve/nucleotachira/oscarg/materias/materias/epistemologia/lecturas/unidad1/Rodrigo_Unidad_1.pdf [Consultado el 15 de Diciembre de 2016]• Granados & otros autores. (2015). Las TIC, TAC y las TEP como instrumento de apoyo al docente de la universidad del siglo XXI. Universidad de Guayaquil Sitio web: http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/4009/1/VE14.167.pdf [Consultado el 2 de Diciembre de 2016]• Hidalgo, F. (1996). El aula: un espacio de construcción de conocimiento. Asociación de publicaciones Educativas: Tarea. [Consultado el 10 de Diciembre de 2016]• Juliao, N. (2013) Los tres saberes: saber, saber hacer, saber ser. Overblog. Sitio web: http://nelsonjuliaomartinez.overblog.com/los-tres-saberes---saber,-saber-hacer,-saber-ser [Consultado el 11 de Diciembre de 2016]
• Lau, L. (2016) Teoría del Conectivismo del Aprendizaje. Blogspot. Sitio web: http://teoriadelconectivismo.blogspot.co.uk/2016/06/ventajas-y-desventajas.html [Consultado el 14 de Diciembre de 2016]• Marcias, E. (2011). Nuevas tecnologías. Blogspot. Sitio web: http://enrique-macias.blogspot.co.uk [Consultado el 11 de Diciembre de 2016]• Mortis & otros autores (2013) Competencias digitales en docentes de educación secundaria. Municipio de un Estado del Noroeste de México. Perspectiva Educacional. Sitio web: http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/174/81[Consultado el 11 de Diciembre de 2016]• Prensky, M. (2001) Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales. On the Horizon (MCB University Press, Vol.9 No.6). Sitio web: http://recursos.aprenderapensar.net/files/2009/04/nativos-digitales-parte1.pdf [Consultado el 28 de Noviembre de 2016]• Quintana, J. (2000). Competencias en tecnologías de la información del profesorado de educación infantil y primaria. Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa, 0, 166-176. Sitio web: http://www.ub.edu/ntae/jquintana/articles/competicformprof.pdf [Consultado el 2 de Diciembre de 2016]• Roca, G. (2011). Nativos Digitales. YouTube. Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=m6nHvsTN8H8[Consultado el 6 de Diciembre de 2016]• Sabater, V. (2015). Cuando fumar “era bueno” para la salud. Supercurioso. Sitio web: http://supercurioso.com/cuando-fumar-era-bueno-para-la-salud/ [Consultado el 10 de Diciembre de 2016]• Siemens, G. (2004) Connectivism: A learning theory for the digita age. Elearnspace. Sitio web: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm [Consulta el 28 de Noviembre]• Solano. J. (2002). Educación y Aprendizaje. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica Sitio web: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan031175.pdf [Consultado el 3 de Diciembre de 2016]• Soler, M. (2016) El rol del estudiante en línea. Prezi. Sitio web: https://prezi.com/swfpshozjg90/el-rol-del-estudiante-en-linea/ [Consultado el 11 de Diciembre de 2016]• Soler, M. (2016) De las TIC a las TEP pasando por las TAC. Universitat Jaume I. Sitio web:http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/162737/TFG_2015_Soler%20Fern%C3%A1ndezM.pdf?sequence=1&isAllowed=y [Consultado el 27 Noviembre de 2016]
No hay comentarios:
Publicar un comentario